- Arturo Ávila reconoció el papel de la Profeco como defensor de los derechos de los consumidores frente a abusos y fraudes comerciales
- Destacó los avances en materia de control del precio de la gasolina y la garantía de litros completos
- Resaltó la estrategia de corresponsabilidad entre autoridades y empresarios para evitar la especulación
El diputado federal y vocero del Grupo Parlamentario de Morena, Arturo Ávila, reconoció la ardua labor que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en defensa de los derechos de las y los consumidores mexicanos. Lo anterior, en el marco de la Mesa de Trabajo convocada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en la que participaron el titular de la Profeco, Iván Escalante, así como representantes de sus distintas subprocuradurías.
El legislador definió a la institución como un pilar fundamental en la protección de quienes sostienen la economía del país, al generar día a día un flujo circular virtuoso dentro del sistema económico.
“Profeco ha demostrado ser un pilar fundamental en la protección de los derechos de quienes día a día sostienen la economía del país: las y los consumidores. Su actuación oportuna ante abusos, prácticas comerciales desleales, aumentos injustificados de precios y fraudes en distintos sectores ha permitido generar confianza en la ciudadanía y garantizar relaciones de consumo más justas y transparentes”, afirmó.
Durante su intervención, el portavoz de Morena en San Lázaro destacó los esfuerzos de la Profeco en materia de combustibles, particularmente en lo que respecta al control de precios y la garantía de litros completos en las estaciones de servicio.
“Como grupo parlamentario reconocemos el trabajo decidido de la Procuraduría Federal del Consumidor, encabezada por el licenciado Iván Escalante, para proteger el bolsillo de las familias mexicanas en un sector tan sensible como el de los combustibles. La estrategia de acuerdos con distribuidores para fijar precios justos ha demostrado que es posible generar corresponsabilidad entre autoridades y empresarios, evitando prácticas de especulación que tanto daño hicieron en el pasado”, agregó Ávila.
Durante esta mesa de trabajo, se compartieron avances sustantivos en materia de inspecciones, operativos y atención ciudadana, así como los canales habilitados para recibir denuncias y asesorías.
Finalmente, Arturo Ávila celebró el compromiso del titular Iván Escalante y su equipo por consolidar una Profeco cercana, eficaz y firme, alineada a los intereses del pueblo de México y a los principios de justicia en el consumo.