La diputada señaló que el PAN se ha estado preparando para las elecciones del 2027 y la militancia ha tenido pláticas con el presidente estatal
En relación a las alianzas, manifestó que la voz de un partido político no solo la tiene el presidente
La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, Alma Hilda Medina Macías, dejó en claro que las dirigencias nacionales serán las encargadas de definir si el Partido Acción Nacional va o no en alianza en las elecciones del 2027.
Señaló que el Partido Acción Nacional se ha estado preparando para las elecciones del 2027 y la militancia ha tenido pláticas con el presidente estatal, Javier Luévano, pues cada uno, desde su trinchera, ha estado trabajando: “Creo que no hemos estado lejos de la gente, los regidores, los diputados, la gobernadora… y cada quien sabe lo que le toca hacer y en Aguascalientes somos un partido organizado”..
Respecto a lo dicho por Nora Ruvalcaba, que es tiempo de Morena en Aguascalientes, comentó: “(En el PAN) tenemos con qué, pues hay hombres y mujeres jóvenes. Respeto la opinión de Nora, pero siempre ha dicho eso”.
Medina Macías recalcó que el actual dirigente panista se ha dedicado a unirlos: “Claro que tenemos diferencias, pero lo que nos importa es Aguascalientes y en ese sentido vamos a ponernos de acuerdo”.
La diputada dijo que hay muchas acciones que ha hecho el panismo y que la gente ve: “Mientras en otros estados se han perdido empleos, aquí no, y mientras en otros estados no se puede cuestionar, aquí hay libertades. Estoy segura de que la gente va a seguir viendo eso y desde nuestra trinchera seguir trabajando”.
En relación a las alianzas, manifestó que la voz de un partido político no solo la tiene el presidente: “Creo que habría que preguntar a la militancia, pues realmente no puedo adelantar si iremos con un color o con otro, en el 2027 hay elecciones federales y, entonces, habrá alianzas que definirán en el comité ejecutivo nacional”.
Señaló que hay quien dice que, incluso, el PAN iría con Movimiento Ciudadano, “y hay quien dice que solos, y quien dice que iremos PAN y PRI, pero lo que importa es que vamos a trabajar”.
Sin embargo, aseveró que en Aguascalientes el PAN no necesita al PRI, sino a la ciudadanía: “En Aguascalientes, el PAN necesita a sus militantes y a la sociedad organizada”.
Dijo que aun cuando Morena representa una fuerza importante, esto no está perdido: “Estamos trabajando y vamos a decirle a la gente que estamos a favor de los programas sociales, pero en lo que no estamos a favor es en que falte medicamento y que no haya una postura definida para atender el tema migrante y en eso vamos a seguir trabajando y actuando”.