Una denuncia que llegó a esta redacción señaló que al pedir una explicación del porqué había llegado más caro el recibo, le dijeron que en realidad eso era lo que consumía
El regidor Juan Manuel Gómez Morales señaló que es importante que la ciudadanía denuncie, “porque es injusto que de repente estés pagando una cantidad y de repente se pague otra”
Solicitan un reajuste de tarifas a MIAA, pues en meses pasados, sin explicación alguna, hubo un aumento desmedido, de hasta miles de pesos, en el costo del servicio de agua potable.
Una denuncia que llegó a esta redacción señaló que al pedir una explicación del porqué había llegado más caro el recibo, le dijeron que en realidad eso era lo que consumía y que no había manera de reducir el costo.
Al cuestionar sobre el aumento en el costo del servicio de agua al regidor Juan Manuel Gómez Morales, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Aguascalientes, confirmó que hubo un desajuste en las tarifas.
‘Te puede interesar Nacen dos nuevos cachorros del grupo K-9‘
“Al ver esta situación, nosotros le pedimos a MIAA que hiciera un reajuste en los recibos, porque en muchos casos llegó muy alto y, obviamente, se está renivelando”, dijo. Asimismo, señaló que es importante que la ciudadanía denuncie, “porque es injusto que de repente estés pagando una cantidad y de repente se pague otra, por eso estamos pidiéndole al director que se renivele el tema de los recibos”.
Indicó que MIAA comenta que hubo un desajuste en el sistema, “pero la verdad es que, independientemente a que haya o no un desajuste, es algo que se tiene que aclarar”.
Dijo que hubo personas a las que les aumentó hasta 5 mil pesos, señalando que estas denuncias provenían de familias de unos cuantos integrantes, por lo que era injusto que llegara un recibo de miles de pesos.
Es de mencionar que MIAA, al llegar, prometió una tarifa justa y un servicio eficiente de agua, sin embargo, hasta este momento no se ha cumplido, pues muchas familias se quejaron de este desajuste.
Se llegó a mencionar, incluso, que se habían cambiado los medidores de agua por medidores electrónicos, por ello el desajuste en el pago del servicio, sin embargo, esta situación no ha sido confirmada.