- Se incrementará en casi 200% la capacidad instalada con 94 máquinas de última generación
- Las instalaciones cumplirán con los más altos estándares de seguridad, funcionalidad médica y eficiencia energética
- El proyecto se encuentra en proceso de licitación abierta, con testigo social y supervisión de COFEPRIS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes anunció una inversión significativa para fortalecer el servicio de Hemodiálisis, con la incorporación de tecnología de punta y nuevas instalaciones diseñadas para mejorar la atención a pacientes con insuficiencia renal.
Víctor Iván García Godínez, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, detalló que se trata de una Unidad Integral de Hemodiálisis que contará con 94 máquinas nuevas con certificados internacionales de calidad, disponibles las 24 horas los 7 días de la semana. Este avance representa un incremento de casi 200 por ciento en la capacidad instalada actual del Instituto.
El nuevo espacio estará conformado por instalaciones modulares herméticas y térmicas, equipadas con suministro eléctrico, hidráulico, gases medicinales y aire acondicionado. Además, contará con consultorios de nefrología, áreas de estabilización, zonas de aislamiento, salas de espera, baños, vestidores y comedor, todo en cumplimiento con estrictos estándares sanitarios y de seguridad.
García Godínez subrayó que las y los derechohabientes serán atendidos por personal especializado del IMSS, altamente capacitado en la práctica de la hemodiálisis, lo cual garantizará una atención integral y de calidad.
Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de licitación pública nacional. Las bases aseguran el cumplimiento de todas las normativas regulatorias, así como de las disposiciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y autoridades locales. La licitación cuenta con la supervisión de un Testigo Social asignado por la Secretaría de la Función Pública, lo que garantiza transparencia en todo el proceso.