Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes en las instalaciones de un lote de autos al sur de la ciudad capital
Se estima que los daños materiales ascienden a un millón y medio de pesos
El fiscal del estado, Manuel Alonso García, señaló que se investiga la quema de varios autos en un lote ubicado al sur de la ciudad, en donde hubo pérdida total en por lo menos cuatro de los vehículos, con un valor entre 500 mil y un millón de pesos.
Cuestionado al respecto, indicó que todo indica que fue un incendio provocado, por lo que están procesando el lugar con peritos y policías de investigación. Aclaró que este hecho no está relacionado a los operativos de seguridad que se llevan a cabo en el Agropecuario.
Sobre las líneas de investigación, explicó: “Puede ser el hecho de que le hayan quedado mal a algún cliente o alguna otra situación y ahorita estamos analizando las posibles líneas de investigación, porque lo que yo creo es que en este momento no tendría nada que ver este caso con lo que estamos atendiendo en el Agropecuario”.
Reiteró que se considera que fue un incendio provocado, sin embargo, señaló que se tendrá que confirmar o descartar de acuerdo a las investigaciones.
“Se ha comenzado a rumorar que probablemente el dueño tenga vínculos con una organización, pero nosotros no tenemos nada hasta este momento, pero tendrá que ser una línea de investigación lo que se está comentando”, dijo.
Añadió que no se puede estigmatizar, pues el locatario será tratado como víctima, señalando que tendrán que acotar todas las líneas de investigación.
Es de precisar que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes en las instalaciones de un lote de autos al sur de la ciudad capital, mismo que dejó como saldo grandes pérdidas económicas para el negocio.
Se estima que los daños materiales ascienden a un millón y medio de pesos, porque los vehículos son de lujo y estaban estacionados uno tras otro.
A pesar que las autoridades hasta el momento dicen desconocer qué fue lo que ocasionó el incendio, en el lugar de los hechos se logró observar una presunta garrafa totalmente derretida, por lo que podría ser un indicio para determinar qué pudo haber sucedido.