La diputada del Partido Verde informó mediante un comunicado su salida del grupo parlamentario mixto
La diputada morenista Ana Gómez dijo que “ella toma esta decisión porque esto le da un lugar en la Junta de Coordinación Política”
Se reagrupa el grupo parlamentario de Morena, toda vez que la diputada del PVEM, Genny López Valenzuela, pidió la separación del grupo, después de que días atrás se anunciará con bombo y platillo el frente de Morena y PVEM.
Durante el desarrollo de la Sesión Permanente, celebrada este miércoles, se dio lectura y recepción a diversos oficios, entre los que destacó el comunicado de la diputada Genny López Valenzuela, mediante el cual informó su salida del grupo parlamentario mixto al que pertenecía, asumiendo a partir de ahora la representación del PVEM ante el Congreso.
La legisladora morenista Ana Gómez señaló que no es nada personal esta separación, pues, dijo, la diputada del PVEM buscaba un lugar dentro de la JUCOPO.
‘Te puede interesar Invitan al taller virtual de oratoria maestra en línea‘
Añadió que cada partido tiene sus objetivos y su forma de legislar y participar: “Ella toma esta decisión porque esto le da un lugar en la Junta de Coordinación Política, donde a nivel nacional sabemos que estamos trabajando unidos y lo vamos a seguir haciendo”.
Dijo que Morena sigue ocupando el mismo lugar en el Congreso: “Siete u ocho nos da los mismos alcances en el Congreso y estamos trabajando unidos, lo único que provoca esta separación es que ella, como representante del Partido Verde, tendrá un lugar en la Junta de Coordinación Política y seguirá tomando sus decisiones, como lo venía haciendo, de manera muy particular y personal”.
“Esas son decisiones de partido, creo que la estrategia es a nivel nacional y nosotros como Morena también respetamos las decisiones de nuestros partidos aliados, donde en el Congreso de la Unión en algún momento se vota diferenciado”, agregó.
La legisladora indicó que hay libertad de criterios: “Respetamos a nuestra compañera y vamos a seguir trabajando en lo que podamos coincidir”.
Indicó que Genny Valenzuela ha tomado sus propias decisiones “y seguramente eso ha tenido algún costo político en su propio partido, en su propio ejercicio legislativo y tomó esta decisión y nosotros la respetamos y también la manera en que vota”.
Esto en relación a que López Valenzuela votó a favor de un endeudamiento estatal, movimiento con el que no está de acuerdo la diputada de Morena, dado que se comprometen las finanzas de cuatro administraciones, por 25 años.
“Eso es algo que no vamos a estar de acuerdo nunca, ni hoy ni después y entiendo que el Partido Verde tenga su propia estrategia, la respetamos y, si es posible, vamos a seguir trabajando en colaboración”, señaló.
Finalmente, indicó que el legislador Trino Romo sigue coordinando el grupo parlamentario, aunque se están haciendo los acuerdos para el siguiente periodo ordinario.