- El operativo incluye reacomodo de fibra óptica, cambio de donas a raquetas y ajuste a alturas mínimas oficiales
- Participan empresas de telecomunicaciones, Alumbrado Público, CFE y Policía Vial para garantizar seguridad
- Se recomienda a automovilistas tomar precauciones al circular por la zona para evitar accidentes
El Municipio de Aguascalientes continúa con el operativo para el retiro de cables en desuso con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la ciudad. En esta ocasión, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedum) realiza estas labores en la calle Cataratas del Niágara, en el fraccionamiento Vistas de Oriente, llevando a cabo el reacomodo de fibra óptica, el cambio de donas (rollos) a raquetas y el ajuste a las alturas mínimas oficiales.
Estas acciones se realizan con el apoyo de las empresas de telecomunicaciones, así como de Alumbrado Público del Municipio de Aguascalientes y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de la intervención de una unidad de la Policía Vial. Por ello, se pide a los automovilistas tomar precauciones al circular por la zona para evitar algún percance.
Con este operativo se busca evitar riesgos derivados de la saturación en la infraestructura, que podrían provocar la caída de postes, la interrupción del suministro eléctrico y afectar la actividad comercial en la zona.