- La inversión fue de 16.53 millones de pesos para un equipo tipo camel de alta tecnología
- El nuevo equipo permitirá limpiar zonas de difícil acceso como el centro de la ciudad
- MIAA enfatiza la importancia de evitar arrojar basura para prevenir taponamientos e inundaciones
El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) adquirió, con una inversión de 16 millones 530 mil pesos, el cuarto equipo de desazolve tipo camel, con el cual se intensificarán las labores de limpieza, especialmente durante la temporada de lluvias, señaló el director general del organismo, Jesús Vallín.
Este equipo de alta tecnología está diseñado para el mantenimiento de redes de alcantarillado sanitario y tiene una capacidad para residuos de 9 yardas cúbicas (7 metros cúbicos). Es ideal para trabajos intensivos en zonas urbanas y suburbanas, y gracias a su tamaño será más sencillo acceder a áreas donde antes no se podía ingresar, como el centro de la ciudad, para desobstruir pozos de visita, rejillas y líneas principales de alcantarillado.
Jesús Vallín agregó que MIAA orienta sus inversiones hacia herramientas que, además de mantener limpias las redes, prevengan taponamientos, inundaciones urbanas y brotes de aguas negras.
MIAA destaca que esta inversión representa contar con infraestructura sanitaria más segura y moderna, lo que refleja su compromiso con el bienestar y la salud pública de los ciudadanos. En este sentido, hace un llamado a las familias de Aguascalientes para evitar arrojar basura y desechos que puedan obstruir el alcantarillado, dificultar el flujo adecuado y generar riesgos para la salud de la población.