Ricardo Cuellar Romo mencionó que uno de los objetivos de la iglesia es la formación de valores, desde la familia
Rogelio Pedroza indicó que las colonias más complicadas, por lo general, son las del oriente
La desintegración familiar está impactando en la formación de niños y jóvenes, por lo que todas las instituciones, incluida la iglesia, se enfrentan a grandes desafíos en la formación de valores, señaló el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza, quien dijo que al oriente de la ciudad se encuentran los principales retos.
En rueda de prensa, en donde se anunció que este domingo la colecta será destinada para la construcción de la capilla de la Casa Sacerdotal, manifestó que la iglesia enfrenta un gran desafío con los jóvenes.
El vocero de la Diócesis de Aguascalientes indicó que la iglesia hace lo que le corresponde: “Nos rebasa el tema, pero en la mayoría de las parroquias se tiene acción juvenil, ya sea desde grupos de adolescentes o en la catequesis infantil, donde en todas las parroquias ha habido primeras comuniones y confirmaciones”.
‘Te puede interesar Más de 180 nuevos policías se incorporarán al cuerpo policial‘
Dijo que no todos los niños asisten a la formación inicial: “De ahí comenzamos con una buena formación, no solo cristiana, sino también humana, porque cuando nos reunimos todos los grupos estamos automáticamente aprendiendo; por una parte, lo que la iglesia nos pide; y al mismo tiempo, con lo que se está conviviendo”.
Señaló que en “muchos niños y adolescentes estamos viendo el abandono, ya sea por trabajo de los papás o por cuestiones familiares e incluso por cuestiones de divorcio”.
Por su parte, Ricardo Cuellar Romo mencionó que uno de los objetivos de la iglesia es la formación de valores, desde la familia: “El desafío ahí está, para que todos los que influyen en la formación de niños, adolescentes y jóvenes inculquen valores”. Añadió que cuando falla la familia, puede fallar todo.
Finalmente, Rogelio Pedroza indicó que las colonias más complicadas, por lo general, son las del oriente, aunque han surgido asentamientos, pues las personas no tienen sentido de pertenencia.