- Leonardo Montañez supervisó acciones de desazolve en el arroyo San Francisco, en la colonia Vicente Guerrero
- Se utilizó maquinaria especializada para facilitar el flujo del agua y prevenir inundaciones
Las labores forman parte del Plan de Contingencias por Temporada de Lluvias y Huracanes 2025
El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, supervisó las labores de limpieza y desazolve en el arroyo San Francisco, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias. A temprana hora de este lunes, el presidente municipal Leonardo Montañez realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza, desazolve y despeje en el cauce del arroyo San Francisco, a la altura de la colonia Vicente Guerrero.
Leonardo Montañez explicó que, para remover lodo y escombro, fue necesario intervenir la zona con maquinaria pesada, específicamente con una excavadora de oruga y brazo extendido de 30 metros de largo. Esta intervención permite un flujo más adecuado del agua pluvial, evitando inundaciones y riesgos para los habitantes del sur de la ciudad.
Posteriormente, se llevarán a cabo labores de retiro de lodo y escombro, en las que intervendrán diversos camiones de volteo para despejar el área.
Destacó que el Municipio de Aguascalientes se mantiene alerta para atender de manera puntual los reportes y situaciones emergentes, como parte del Plan de Contingencias por Temporada de Lluvias y Huracanes 2025, mediante el cual se intensifican las acciones de limpieza y desazolve en diferentes arroyos.