- Se realizaron trabajos de limpieza en alcantarillas y bocas de tormenta para evitar obstrucciones y facilitar el flujo del agua pluvial
- El operativo conjunto abarcó varias calles de la zona poniente de la ciudad, con la participación de tres dependencias municipales
- Las autoridades llaman a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar taponamientos y daños en el sistema de drenaje
En un operativo conjunto entre la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, Protección Civil Municipal y el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), se desazolvaron alcantarillas y bocas de tormenta en distintos puntos del fraccionamiento Moderno, en la zona poniente de la ciudad.
Estos trabajos consistieron en limpiar y retirar todo aquello que pudiera obstruir y bloquear el flujo de agua pluvial, como basura, ramas, tierra y lodo.
Con la coordinación de las dependencias mencionadas, se intervinieron las calles Aquiles Elourdy, Vicente Riva Palacio, Sor Juana Inés de la Cruz y Juan de Dios Peza.
El coordinador de Delegaciones, José Alfredo Gallo Camacho, destacó el trabajo que han emprendido diferentes áreas municipales para hacer frente a las afectaciones por las lluvias. Señaló que estos operativos comenzaron antes de que se registraran las primeras precipitaciones y continuarán durante las próximas semanas para prevenir inundaciones y encharcamientos.
Cabe señalar que estas labores se realizan diariamente para facilitar el flujo de agua a través del drenaje; sin embargo, se hace un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles, ya que puede terminar en las alcantarillas y obstruirlas.