Recibieron reportes de familiares de personas internadas en este centro de rehabilitación
Además, el anexo está siendo investigado por presunta comercialización de droga
Fue clausurado el anexo CRREAD, en el municipio de Calvillo, por operar en hacinamiento; además, está siendo investigado por presunta comercialización de droga, dio a conocer el secretario de Ayuntamiento, Arturo Cardona López.
Comentó que recibieron reportes de familiares de personas internadas en este centro de rehabilitación, mismas que señalaban que el lugar operaba en pésimas condiciones, pues los tenían en hacinamiento.
“Nosotros ya habíamos tenido un acercamiento tiempo atrás, cuando les solicitamos ponerse en regla con la licencia de funcionamiento y ellos habían hecho caso omiso”, señaló.
No obstante, últimamente los reportes sobre las condiciones del centro eran más frecuentes, “por eso tomamos la decisión de hacer un operativo en conjunto con la Policía Municipal y Reglamentos, para solicitar la licencia y hacer una revisión de sus instalaciones, donde nos dimos cuenta de que el lugar estaba en pésimas condiciones y la cantidad de personas superaba tres veces la que ellos nos comentaban que tenían y procedimos a hacer la clausura de este establecimiento”.
Asimismo, indicó que informaron a la Fiscalía, pues encontraron cierta sustancia: “No fue una cantidad grande, pero esto también nos encendió las alarmas del funcionamiento del lugar; además, encontramos uniformes y casacas de Policía Municipal, también eso ya se dio parte a la Fiscalía para que realizara las investigaciones”.
Explicó que las personas responsables del anexo deben notificar a las familias, mientras que a los internos “los van a trasladar a un centro de rehabilitación en la capital, pues en algunos grupos de Whatsapp les iban a dar información de dónde estaban localizados sus familiares”.
El secretario reiteró que se sancionará al establecimiento, pues no cuenta con la licencia de funcionamiento ni las medidas necesarias para poder operar. Dijo que hace dos años el centro de rehabilitación tenía 60 personas, el cien por ciento de su capacidad, y actualmente los reportes señalaban 152 internos.
Por último, mencionó que tienen en la mira a otros cuatro anexos en Calvillo, por lo que revisarán que cumplan con los requerimientos para operar o, de lo contrario, serán clausurados.