Un testigo de los hechos señala que la joven de la motocicleta iba conduciendo en su carril y que de pronto apareció un auto a exceso de velocidad
Es de señalar que por este hecho está la carpeta de investigación CI/AGS/17057/07-25
Denuncian presunta negligencia y corrupción por parte del Ministerio Público en un accidente vial ocurrido el día sábado 5 de julio, alrededor de la 1:20 de la madrugada, por el lado del fraccionamiento Canteras, en Aguascalientes.
Los hechos, narrados por los parientes de la joven afectada, se dieron en aquella zona de la ciudad, donde una joven en automóvil impactó a la víctima, quien iba en motocicleta.
Un testigo de los hechos señala que la joven de la motocicleta iba conduciendo en su carril y que de pronto apareció un auto a exceso de velocidad, mismo que regresó por lo menos dos veces para impactar el cuerpo de la joven, quien cuenta con 20 años de edad.
‘Te puede interesar Inicia la “Feria del Regreso a Clases” en modalidad comercial‘
Es de mencionar que la joven que venía manejando el vehículo también cuenta con 20 años de edad, misma que fue detenida y llevada al C4, donde le aplicaron el alcoholímetro, pero, presuntamente, el seguro se negó a hacerle el estudio toxicológico.
En ese momento, señalan que el MP habló con familiares de la víctima y trató de convencerlos para que se arreglaran con la familia de la detenida, argumentando que los papás de la joven son “buenas personas”.
Se indicó que el delito fue clasificado como lesiones dolosas, pero, “al momento de hacer la prisión preventiva justificada, no lo hicieron, teniendo todas las pruebas, y hasta el mismo juez se sorprendió y le llamó la atención al MP del porqué le hacía ir si al final la iba a dejar libre”, relató la madre de la joven afectada.
Añadió que el juez dijo: “Aquí hay un riesgo de fuga, pues únicamente se le dictó firmar medidas cautelares y creo que va a salir del país”.
Es de señalar que por este hecho está la carpeta de investigación CI/AGS/17057/07-25 y los delitos en la demanda son lesiones culposas, lesiones dolosas con agravante de alevosía y ventaja, omisión de auxilio y tentativa de homicidio.
Asimismo, fuentes de la propia Fiscalía señalaron que la agresora sí fue vinculada a proceso, pero tiene que ir a firmar cada semana; además, dijeron que le dieron medidas cautelares a la joven afectada y que están dando seguimiento al caso.