Se ha dispuesto un operativo de seguridad para blindar la feria, bajo el esquema de mando coordinado
El jefe de Seguridad, asimismo, habló sobre la situación en el Centro Comercial Agropecuario, señalando que se sigue trabajando, pues hay vigilancia las 24 horas del día
No habrá cantantes de narcocorridos en la Feria de los Chicahuales en Jesús María, misma que iniciará este 18 de julio, señaló el secretario de Seguridad Pública Estatal, Antonio Martínez Romo, tras advertir que se realizarán operativos para evitar la difusión de narcocorridos en la verbena.
Dijo que se ha dispuesto, en lo general, un operativo de seguridad para blindar la feria, bajo el esquema de mando coordinado, en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, donde habrán de colocar puntos de revisión como en la Feria de San Marcos y así evitar que ingresen al perímetro personas armadas.
Explicó que ha estado en reuniones con el presidente municipal de Jesús María, César Medina, a fin de tener una coordinación operativa: “Estuvimos platicando y van a ver algunos operativos que generaremos con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, puntos de monitoreo, y también la policía del municipio se coordinará por el esquema que traemos de policía metropolitana”.
‘Te puede interesar La Pona “sigue avanzando muy bien”: Leonardo Montañez‘
Martínez Romo fue cuestionado sobre los artistas que estarán presentes en la Feria de Los Chicahuales, a lo que respondió que, hasta el momento, no hay ningún cantante de narcocorridos. Además, dijo, vigilarán que esta música no se reproduzca en el perímetro ferial.
El jefe de Seguridad, asimismo, habló sobre la situación en el Centro Comercial Agropecuario, señalando que se sigue trabajando, pues hay vigilancia permanente las 24 horas del día.
Dijo que hay interacción con grupos de proximidad para cuidar tanto a las personas que acuden a hacer sus compras como a las que ahí laboran.
“También tenemos una comisaría móvil y desplegamos una red de videovigilancia y si alguna persona requiere del resguardo de la policía, estamos a la orden”, señaló.
Finalmente, recomendó no caer en las redes de los extorsionadores y acercarse a las instancias de seguridad ante cualquier eventualidad.