- Deberán cumplir 80 años de prisión por privar de la libertad y la vida a una persona
- Los sentenciados pertenecen a un grupo delictivo que operaba en la entidad
- La Fiscalía obtuvo también el pago de más de un millón de pesos como reparación del daño
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes logró que un juez dictara sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Edgar Enrique, alias “El Uber”, Heladio Alejandro, apodado “El Gallo” y César Alejandro, conocido como “El Esquizo” y/o “El Chorizo”, quienes fueron hallados responsables del delito de secuestro agravado cometido el 31 de marzo de 2024.
Según la investigación, los implicados interceptaron a la víctima en la calle Antonio Díaz Soto y Gama, en la Unidad Habitacional IV Centenario, lo golpearon y obligaron a subir a un vehículo. Posteriormente, lo trasladaron a la colonia La Soledad, donde le quitaron la vida con un arma blanca y le prendieron fuego antes de huir.
Gracias al trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación Criminal y peritos forenses, se reunieron pruebas contundentes que permitieron identificar y capturar a los tres sujetos. Dos de ellos fueron detenidos en la colonia Ojo de Agua y el tercero tras una persecución en la colonia San Luis.
Durante el juicio oral, la Fiscalía presentó los elementos necesarios para acreditar la responsabilidad de los acusados, lo que derivó en una sentencia de 80 años de prisión y el pago de un millón 244 mil 500 pesos como reparación del daño.