- La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso contra José “M” por posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio
- Fuerzas de seguridad interceptaron un vehículo con casi 25 kilos de cocaína en el fraccionamiento Vista Alegre
- Se impuso prisión preventiva justificada mientras continúa el proceso penal en contra del imputado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Aguascalientes, obtuvo auto de vinculación a proceso contra José “M” por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio en la variante de venta, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Con esta acción, la FGR protege la salud pública y evita que grandes cantidades de sustancias ilícitas lleguen a las calles, disminuyendo los riesgos para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes son los más vulnerables ante el consumo y la violencia relacionada con la venta de narcóticos.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Aguascalientes recibieron un reporte vía radiofrecuencia sobre la presencia de un vehículo sospechoso en el fraccionamiento Vista Alegre. Al llegar al lugar, detectaron una camioneta con dos personas aparentemente realizando un intercambio. Al notar la presencia policial, uno de ellos huyó después de arrojar un objeto a la cajuela, mientras que el otro fue detenido.
Al revisar el vehículo, las autoridades encontraron en una maleta 25 paquetes rectangulares que contenían 24 kilos 962 gramos y un miligramo de clorhidrato de cocaína, además de una cartera con identificaciones y dos teléfonos celulares.
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público Federal presentó datos de prueba suficientes ante el juez de Control, quien dictó la vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva justificada para José “M” mientras continúa el proceso penal.
La FGR reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de delitos federales, e invita a la ciudadanía a denunciar de manera presencial en José Antonio S/N, Manzana 2, Lote 16-A, Fraccionamiento Parque Industrial Siglo XXI, o de forma anónima llamando al 449 910 6920 o al correo [email protected].