- Se entregaron 11 cisternas de 10,000 litros a productores de diversas comunidades
- Apoyo económico cercano a medio millón de pesos para fortalecer áreas productivas
Gobierno municipal y estatal trabajan coordinadamente para beneficiar al sector rural
El Gobierno de Jesús María, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural (SEDAR), con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), entregó cisternas a productores del sector rural, con una inversión cercana a medio millón de pesos.
En un evento encabezado por el alcalde César Medina Cervantes, acompañado por Javier Villalobos de la SEDRAE, Guadalupe Valtierra Pérez, titular de la SEDAR, y Ramiro Sandoval del área de Agricultura, se entregaron 11 cisternas de 10,000 litros cada una a productores de distintas comunidades como El Aurero, Valladolid y Milpillas, entre otras.
El alcalde señaló que las cisternas ayudarán a los productores a almacenar agua para distintos usos en sus áreas productivas, especialmente en un buen temporal como el actual. Agradeció el apoyo de la gobernadora Teresa Jiménez y del secretario de Desarrollo Rural, Isidoro Armendáriz, por hacer posible este beneficio.
Por su parte, Javier Villalobos destacó el interés del Gobierno del Estado por llegar a más zonas productivas y la importancia del trabajo coordinado con la Presidencia Municipal y la SEDAR para gestionar recursos y apoyos para los productores.
Finalmente, Guadalupe Valtierra agradeció la coordinación entre SEDAR y SEDRAE para llevar apoyos a más productores de la demarcación y reconoció el compromiso del Gobierno del Estado y de la gobernadora Teresa Jiménez con el campo, especialmente en el área rural de Jesús María. Reafirmó la instrucción del alcalde de redoblar esfuerzos para que más productores mejoren sus condiciones.