La legisladora afirmó que hay priistas laborando en el gobierno estatal y desempeñando bien su función
Señaló que corresponde al presidente del partido nacional definir acuerdos y aclaraciones
Consideró importante que se investigue a quien haya cometido irregularidades, sin importar el partido
“El Partido Revolucionario Institucional tiene otros datos”, dijo de forma tajante la diputada Lucía de León Urzúa, al ser cuestionada sobre las declaraciones reiteradas de la dirigencia del PRI, en las que aseguran que no se les cumplió con los espacios que les corresponderían tras la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
La legisladora señaló que “el tema es que ellos luego tienen una información que yo no tengo y creo que, si existe algún listado de que no se cumplió, también sería prudente que lo den a conocer”. En ese sentido, expresó que en el gobierno del estado hay compañeras y compañeros priistas que sí están laborando en diversas dependencias, secretarías u otras áreas, y que están trabajando bien, por lo que consideró necesario que, si hay espacios que no se han asignado, se especifique cuáles son.
Agregó que esos acuerdos deben retomarse con quien los pactó originalmente, y afirmó: “yo lo que sí tengo claro es que la coalición funciona, y más bien yo pediría que el delegado del CEN saliera y especificara de quién se trata”.
‘Te puede interesar Estudiantes de la UAA desarrollan mortero ecológico a base de fibra de elote‘
La diputada también insistió en que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, es quien debe convocar a los integrantes del partido para dialogar y esclarecer los señalamientos que a veces se hacen en conferencias de prensa. “La verdad, yo no sé qué decir, porque es información que no tengo”, dijo.
Por otro lado, De León Urzúa consideró que hace falta una comunicación más clara y precisa por parte de la dirigencia local del partido. También fue cuestionada sobre la posibilidad de que Ovidio Guzmán involucre a expresidentes del PRI en actos delictivos. Al respecto, declaró: “si hay alguien que hizo cosas indebidas, pues que pague lo que tenga que pagar. No tengo conocimiento de quién haya hecho algo malo, pero es importante que la gente vea que las leyes funcionan”.
Añadió que lo mejor es que, si alguien actuó mal, se investigue, “del partido que sea, porque si no se hace algo, pues la gente no cree”. Comentó que así como hay muchos priistas o expriistas enfrentando condenas, espera que también ocurra lo mismo con integrantes de otros partidos.