- Se implementará el Sistema Institucional de Procesos de Entrega-Recepción (SIPER)
- El convenio fue firmado con la Contraloría del Estado para garantizar una transición transparente
- Se reconoce el compromiso del personal del Poder Judicial en el cumplimiento de esta obligación
Con el objetivo de garantizar una transición ordenada, transparente y eficiente, el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes firmó un convenio interinstitucional de colaboración con la Contraloría General del Estado. Esta acción forma parte de los trabajos relacionados con el proceso de entrega-recepción de la actual administración judicial.
El acto protocolario se realizó en el Teatro Víctor Sandoval de la Casa de la Cultura y fue encabezado por Juan Rojas García, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura Estatal, y Juan Pablo Gómez Diosdado, contralor del Estado. También participaron autoridades como Ramiro Pedroza Márquez, secretario de Innovación y Gobierno Digital, así como consejeras y consejero del Consejo de la Judicatura Estatal.
Mediante este convenio, se implementará el Sistema Institucional de Procesos de Entrega-Recepción (SIPER), una herramienta tecnológica que permitirá fortalecer la gestión pública y garantizar la continuidad de las funciones jurisdiccionales y administrativas, bajo principios de legalidad, responsabilidad y rendición de cuentas.
Durante su mensaje, el contralor del Estado destacó que SIPER es un mecanismo confiable que facilita el cumplimiento normativo y minimiza riesgos. En tanto, Juan Rojas García subrayó que esta herramienta consolida el trabajo coordinado entre poderes y permitirá rendir cuentas de forma adecuada al cierre de la gestión judicial.
El evento contó con la presencia de magistraturas, personas juzgadoras y titulares de direcciones y jefaturas del Poder Judicial, quienes se suman al compromiso de llevar a cabo este proceso con profesionalismo y responsabilidad.